Los 3 principales beneficios de laminar tus tarjetas de identificación - IDP Argentina

NOTICIAS

Los 3 principales beneficios de laminar tus tarjetas de identificación

Aunque la mayoría de las tarjetas de identificación actuales están impresas en plástico, lo que hace que parezca que ya son lo suficientemente duraderas, es posible que no sean tan resistentes. Si bien las tarjetas de plástico tienen una capa protectora, es simplemente una capa que está diseñada para sellar la imagen que está impresa en ella, y si bien puede parecer que la superposición brinda suficiente protección, y la laminación puede ser un paso adicional o una exageración, hay varias razones para considerar laminar sus tarjetas de identificación:

1- La laminación prolonga la vida útil de sus tarjetas
Laminar tus tarjetas de identificación ayuda a que duren más por varias razones. La primera razón, y la más obvia, es que sella la tarjeta y la protege del agua, la suciedad y los desechos. También protege la tarjeta de arañazos y se puede limpiar con un paño húmedo para mantener su apariencia.

La capa protectora agrega capas de grosor que pueden mantenerla a salvo de daños físicos que se producen por estar en un bolsillo, doblarse u otras situaciones que crean una tensión indebida para la tarjeta.

2- La laminación hace que las tarjetas sean a prueba de manipulaciones
Cuanto más laminado tenga una credencial de identificación, más difícil será falsificarla. Como ya sabemos, las imágenes holográficas son una forma en que la laminación puede ayudar a mejorar la seguridad, pero tener cualquier tipo de laminación en su tarjeta hará que sea difícil alterarla o manipularla de alguna manera, ya que será evidente si el laminado tiene sido perturbado.

3- La laminación le da a tus tarjetas de identificación una apariencia más profesional
Una tarjeta de identificación limpia y brillante simplemente se ve mejor que una desgastada y sin brillo. La laminación ayuda a evitar que las tarjetas se decoloren y también evita que se adhieran a otros artículos de plástico y transfieran su imagen o colores a esos objetos.

Las tarjetas que no están plastificadas no tienen el mismo nivel de protección, por lo que mientras una tarjeta plastificada conservará sus colores originales durante años, una tarjeta que no haya sido plastificada se desvanecerá rápidamente.

Conocé todas las opciones de laminación para tus impresoras IDP escribiéndonos a https://bit.ly/3vrJYFm.