¿Cómo elegir tu impresora de tarjetas? - IDP Argentina

NOTICIAS

¿Cómo elegir tu impresora de tarjetas?

IDP Global tiene una amplia variedad de modelos de impresión de tarjetas. Las diferentes opciones de configuración disponibles para cada modelo pueden hacer que elegir sea una tarea ardua por eso hoy te traemos una guía con 5 decisiones que tenes que tomar para elegir el mejor modelo para tu negocio.

Veamos cuáles son las principales características a evaluar para seleccionar la impresora adecuada para tus necesidades

1- ¿Color o monocromo?
Determinar si necesitas imprimir en color o solo en negro es un requisito fundamental que afecta directamente el precio de la impresora y el costo de la cinta de impresión.

2- ¿Impresión a una cara o a doble cara?
Las impresoras de doble cara (impresión a doble cara) dan la vuelta automáticamente a la tarjeta e imprimen en el reverso. Esta es también una opción que tiene un costo por lo que si no se requiere imprimir en el reverso de la tarjeta es superfluo y podes evitarlo.

3- Volumen de impresión
Calcular el volumen medio de impresión es muy importante a la hora de elegir tu impresora. Para la impresión de volumen medio a alto, invertir en una impresora más robusta ahorra costos de propiedad de la impresora con el tiempo.

Es recomendable verificar la velocidad de impresión , generalmente denominada CPH (número de tarjetas impresas por hora) y la capacidad del alimentador (bandeja de alimentación de tarjetas tanto para tarjetas entrantes como salientes). Los modelos de alto volumen cuentan con alimentadores con capacidades superiores a 150 tarjetas y tienen altas velocidades que pueden aumentar la productividad y reducir los tiempos de espera, especialmente si tiene que procesar acciones de codificación, impresión y laminación al mismo tiempo.

4- Determinar el tipo de conexión.
¿La impresora necesita estar conectada a una PC o red? Las impresoras conectadas por USB te permiten conectar la impresora a la PC desde la cual se imprimirán las tarjetas. Para conectarse a la red, deberías comprar una impresora con una tarjeta Ethernet o WIFI.

5- ¿Vas a imprimir tarjetas neutras, de banda magnética o inteligentes (con chips)?
Establecer el tipo de tarjeta que tendrás que imprimir es fundamental para adquirir el modelo que se adapte a tus necesidades actuales y futuras.
Según el modelo, las impresoras pueden equiparse opcionalmente con codificador de banda magnética y/o codificador de tarjeta inteligente. Verifique que las opciones de codificador de chip cumplan con los requisitos requeridos (codificación UHF RFID, Mifare, contacto o chip sin contacto)

Y recordá que hay un especialista de IDP esperándote, escribinos y obtené asesoramiento especializado sin cargo.