5 ventajas desconocidas de los programas de fidelización - IDP Argentina

NOTICIAS

5 ventajas desconocidas de los programas de fidelización

¿Sabías que a una empresa le cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que venderle a uno existente? La lealtad del cliente es un activo vital en los negocios, entonces, ¿por qué no invertir en tarjetas de fidelidad para recompensar a tus clientes leales? 

¿Cuáles son las ventajas de usar un programa de fidelización? 

Retención de clientes: un programa de tarjeta de fidelización puede ayudar a generar confianza entre tu negocio y sus clientes para que sigan regresando. No solo generará confianza, sino también una conexión emocional al hacer que tus clientes se sientan apreciados.

Aumento de las ventas: las tarjetas de fidelización motivan a los clientes a volver con la mayor frecuencia posible para aprovechar las ofertas especiales. Con las tarjetas de fidelización, también recopilás datos valiosos de tus clientes sobre lo que les gusta comprar.

Conocimiento del producto: las tarjetas de fidelización animan a los clientes a probar nuevos productos ofreciéndoles la oportunidad de probarlos con un descuento o gratis. Si ofrecés productos gratuitos como parte de tu programa de fidelización, si les gusta el producto, existe una buena posibilidad de que lo vuelvan a comprar.

Mayor alcance: es más probable que los clientes leales que disfrutan de ofertas especiales, descuentos y recompensas animen a sus amigos a unirse. Según un informe de 2016 sobre lealtad a la marca, el 73 % de los miembros del programa de lealtad son más propensos a recomendar marcas con buenos programas de lealtad. 

Más datos sobre tus clientes: con un programa de lealtad podés rastrear y analizar los hábitos de compra de tus clientes. Al alentar a tus clientes a completar perfiles como parte de tu programa de fidelización, podés obtener estos datos vitales para no solo personalizar la experiencia del cliente, sino también para crear campañas de marketing específicas para una mejor comunicación con el cliente. 

Incorporá ya mismo una impresora de tarjetas de pvc IDP para tu negocio y empezá a fidelizar clientes directamente desde tu negocio físico. 

Escribinos, podemos ayudarte.