Al lanzar una pequeña o mediana empresa, es imperativo centrarse en el tipo correcto de estrategias de marketing. Un programa de tarjetas de fidelización es una estrategia accesible, eficaz y comprobada para lograr que los clientes se interesen.
Es fácilmente escalable y puede ser sostenido por empresas con presupuesto y mano de obra limitados.
Las siguientes son 5 razones por las que un programa de tarjeta de fidelización es esencial para su nuevo negocio.
Es un método bien probado
Cuando se tiene un presupuesto de marketing limitado, es mejor confiar en un método de marketing que haya demostrado ser efectivo. En otras palabras, no intentes reinventar la rueda. Los programas de tarjetas de fidelidad son una estrategia de marketing comprobada que ha funcionado bien tanto para empresas grandes como pequeñas. Si se hace correctamente, no solo ayudará a retener clientes leales, sino que también alentará a nuevos clientes a entrar por esas puertas.
Es económico
Cuando inicia un nuevo negocio, realmente debe tener cuidado con los gastos que no se traducen en ventas. La mayoría de las pequeñas empresas emergentes no tienen el presupuesto de marketing derrochador de una empresa multinacional. Aquí es donde un programa de tarjeta de fidelización viene al rescate. No solo son accesibles, sino que suelen tener una impresionante relación costo-venta.
Impulsa el marketing de boca en boca
Cuando los beneficios de la tarjeta de fidelización se complementan con un excelente servicio y productos, sus clientes leales se convierten en sus encargados de marketing. Una tarjeta de fidelización de aspecto premium junto con las ofertas exclusivas alimentan su entusiasmo por contarles a los demás sobre “esta gran oferta nueva”. Esto se debe a que la gente ama y valora la exclusividad y el programa de tarjeta de fidelización les da algo de lo que presumir.
Ayuda a formar una base de clientes
Una vez que tengas una base de datos de clientes leales, vas a poder estudiar fácilmente sus patrones de compra para afinar la estrategia de marketing. La base de datos de clientes de sus clientes leales también te permitiría optimizar tu inventario para que tu negocio siempre tenga el stock adecuado en el momento adecuado del año.
Atrae al tipo correcto de clientes
Un programa de tarjeta de fidelización logra atraer a personas que están genuinamente interesadas en tu producto o servicio. Esto se debe a que el descuento o recompensa depende de cuánto dinero gaste el cliente en tu negocio.
Una persona que solo está buscando un obsequio o una oferta de una sola vez nunca estaría interesada en una tarjeta de fidelización. Ahora, debido a que el programa de tarjetas de lealtad solo es atractivo para las personas que planean ser compradores habituales, las ventas de los clientes que vuelven a visitar aumentan exponencialmente después de una campaña exitosa.
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