5 factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora de tarjetas - IDP Argentina

NOTICIAS

5 factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu impresora de tarjetas

Elegir una impresora de tarjetas de identificación puede ser difícil porque hay muchas cosas en las que pensar. Está el costo de las tarjetas en sí, el tipo y peso del papel, el color de la tinta y el acabado… ¡la lista continúa! Este artículo pretende ayudarte a comprender 5 factores que deben tenerse en cuenta al elegir una impresora de tarjetas para tu empresa.

1) Definí tu presupuesto antes de encontrar una impresora de tarjetas de identificación

El costo de sus tarjetas de identificación puede variar, según el tipo y la cantidad que desee. Las impresoras de tarjetas de identificación suelen tener una variedad de modelos disponibles a diferentes precios para adaptarse a cualquier presupuesto. Algunos incluso permiten la impresión de datos variables para que puedas ahorrar dinero utilizando una impresora para múltiples propósitos.

2) Considerá el material de la tarjeta

¿Querés tarjetas que se sientan gruesas o delgadas? ¿Acabado brillante o aspecto mate? ¿Materiales de mezcla de plástico, vinilo, PVC y poliéster? Diferentes materiales pueden afectar el precio. Además, diferentes materiales tienen diferentes toques y sensaciones. Si estás buscando una tarjeta de aspecto profesional, lo mejor es imprimir en material plástico; si el costo es más importante que la apariencia, considerá elegir materiales más delgados que aún le darán a tu información algo de personalización.

3) Tené en cuenta el acabado de la tarjeta

El acabado puede ser un tratamiento en la superficie de la tarjeta o una capa adicional que la haga brillante, mate, etc. Con este factor, también tendrás más opciones de colores y patrones. Necesitás saber cuál es el propósito de agregar un acabado adicional. Por ejemplo, si vas a necesitar una tarjeta resistente al agua, deberías encontrar un acabado que pueda resistir el agua. El revestimiento de sellado o laminación es una capa protectora adicional que se aplica sobre la superficie impresa y ayuda a que tu tarjeta dure más. Hace que sus tarjetas sean más duraderas, impermeables y también las protege de la suciedad y las rozaduras.

4) Considerá la velocidad de impresión

La velocidad (también llamado días de producción) es cuánto tardan una impresora en imprimir tus tarjetas, y es importante especialmente cuando se trata de tener las tarjetas listas para un evento o promoción específica.

5) No te olvides de la atención al cliente

No todos los proveedores tienen canales de contacto actualizados y frente a un problema inesperado pueden tomarse más tiempo del recomendado en darte una solución. En IDP tenemos el mejor servicio postventa con canales de contacto instantaneos como Whatsapp.

Mandanos un Whatsapp para que un especialista encuentre la mejor impresora IDP que se adapte a tus necesidades.