4 formas inteligentes de lanzar tu programa de Giftcards - IDP Argentina

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4 formas inteligentes de lanzar tu programa de Giftcards

Las tarjetas de regalo están lejos de ser una opción de regalo de última hora. En el estudio Prepaid Consumer Insights Study de First Data de 2018, la empresa preguntó a 2000 consumidores sobre las tarjetas de regalo y descubrió que más del 50 % de su presupuesto anual para regalos se destina a Giftcards, y que el 40 % de los consumidores encuestados prefieren las tarjetas de regalo a los regalos tradicionales.

Descubrí como ejecutar un programa existoso de Giftcards con estos 4 consejos: 

1. No importa el tamaño de tu negocio, vos también podés vender Giftcards

Para los pequeños minoristas, las tarjetas de regalo son una potencial herramienta que puede ayudarlos a competir contra los gigantes minoristas tanto en línea como en los negocios físicos. Pero las tarjetas de regalo también brindan a las empresas no minoristas la oportunidad de incluirse en la combinación de regalos.

Si tenés un restaurante o una pequeña empresa de servicios, también podés capturar las ventas de regalo ofreciendo giftcards personalizadas.

2. Diseñá una estrategia de venta en tu negocio para el momento del canje de la giftcard

Cuando el destinatario de la tarjeta de regalo acude a tu negocio para realizar el canje, le ofrece a tu empresa la oportunidad de obtener aún más ingresos y atraer a más clientes. El estudio Prepaid Consumer Insights de First Data reveló, en promedio, que los consumidores gastan $59 dolares más que el valor original de su tarjeta de regalo cuando la canjean.

3. Promové intencionalmente visitas repetidas

Dado que los destinatarios de la tarjeta de regalo ya están usando una tarjeta para realizar su compra, tu negocio se encuentra en una excelente posición para generar lealtad.

Por ejemplo, podrías agregar un crédito de X pesos a la misma tarjeta de regalo como un “bono de registro” para tu programa de lealtad.

Lo bueno de esta táctica es que se sentirá como una bonificación adicional para el destinatario, que no pagó la tarjeta en primer lugar, y no significa un gasto adicional.

4. Realizá un seguimiento de su rendimiento

Aquí hay dos cifras de cualquier programa de giftcards que deberías estar rastreando:

Porcentaje de redención. ¿Qué porcentaje de las tarjetas de regalo vendidas se están canjeando?

Tamaño promedio del ticket para todos los clientes frente a los clientes de tarjetas de regalo. Este número es una excelente métrica para medir la diferencia de gasto entre estos dos tipos de clientes. T

IDP ayuda a comercios y empresas de todo el mundo a llevar a cabo sus programas de fidelización y giftcards. Escribinos, podemos ayudarte!